La felicidad .org

  • Wednesday Jul 30th
You are here:

Amor...

¿A cuantas personas abrazaste esta semana?
 

El poder del ahora..

Pensá en tu máxima y profunda aspiración..
 

Donar de corazón..

Si sientes que quieres ayudarnos economicamente en nuestra misión por la felicidad de todos los seres eres bienvenido. Si prefieres no donar dinero puedes también inscribirte como voluntario y ayudar con tu mejor habilidad, ideas o cualquier aporte que tu corazón quiera dar.


Mi esposo y yo peleamos mucho y le pregunté si era feliz

Encabezado_base

Silvia:

Mi esposo y yo peleamos mucho y le pregunte si era feliz y me dijo a veces. No porque tengo mucho trabajo. Después llego a la casa y hay que hacer tarea con los niños y luego la casa esta toda tirada (porque yo también trabajo de l-v de 9:30 a 6:30).

Además yo llevo a los niños a la escuela a las 8:00 y hago la tarea con ellos, se bañan y se van a dormir realmente cuando mi esposo llega de trabajar es muy raro que estén haciendo tarea, pero de todos modos se enoja por que quiere que yo le ponga atención el sábado. Me pongo a lavar, a hacer la comida y el quehacer bien y mi esposo solo va a la escuela regresa y pasa a ver a su mama y siento que no es justo. De paso todavía se queja diciendo que no es feliz, el me da mi gasto a la quincena y de lo que yo gano lo invito a salir o le compro cosas a mis hijos o ahorro. ¡No se que mas quiera de mi!

No se que hacer. ¿Algún consejo?, ¿cree que mi relación tiene futuro? ¿Qué puedo hacer con mis hijos para que no les afecte, puesto que a veces mi esposo les grita y se enoja con ellos.

Muchas gracias por su atención.

Ishi:

Mi niña, la felicidad de tu pareja no es tu responsabilidad, tu puedes contribuir a la felicidad de él pero finalmente cada uno es responsable por su propia felicidad así como uno lo es por las decisiones que toma.

El secreto para ser feliz Silvia no radica en cambiar el mundo a nuestro alrededor para que sea de la forma que nosotros pensamos debe ser sino en que cambiemos nosotros para poder disfrutar del mundo.

En última instancia uno es lo da a los demás y es eso también lo que recibe. Así como si planto hierba venenosa en mi jardín es difícil que coseche margaritas. Si cambio yo, cambia el mundo.

Si amas a tu esposo y quieres que tu relación con él mejore, comienza cambiando tú y con esto no digo que él tenga razón ni que tú la tengas. Quiero que trasciendas esto, que ya no te importe. ¿Acaso es más importante quien tiene la razón que el amor que se tienen?

Aprovecha cada discusión y vela como una oportunidad para mejorar como persona, para trascender este nivel de energía hasta que ya no pueda afectarte.

Te recomiendo leas el artículo del sitio "Peleo mucho con mi esposo" e intentes aplicar la técnica de "acumular sabía" que se describe allí.

Muchas veces pequeñas discusiones que parecen sin trascendencia en su principio se terminan haciendo cada vez más y más frecuentes y como generalmente no hay un espíritu de crecimiento en la pareja terminan por desgastar nuestra relación hasta que parece que demostrar quien tiene razón es lo único que importa.

Al final mi niña no importa quien tiene la razón, no importa siquiera si el mejor camino es el de la derecha o el de la izquierda, lo que importa es que lo recorran juntos, pues no hay nada más importante que el amor.

Las relaciones a futuro solo se construyen en el presente. Ponle todo tu amor a tu matrimonio cada día, ponle lo mejor de ti sin esperar nada a cambio, sin exigir. El esfuerzo no debe ser a futuro sino en el día a día.

Haz algo lindo para tu esposo regularmente, compartan momentos juntos todos los días, incluso si estas cansada y no te sientes con ánimo. La belleza de la vida esta en las cosas simples y con quien mejor compartir todo esto que con tu pareja. Sustituyan la televisión de la noche por una actividad que puedan compartir juntos, una caminata por el barrio o por una plaza, cocinen uno para el otro, compartan una taza de té charlando algo lindo o simplemente mirándose a los ojos, intercambien una sesión de masajes o jueguen a algo juntos...todo suma.

En cuanto a tus hijos, los niños son muy sensibles a la energía de sus padres, especialmente hasta la edad de catorce. Es muy importante que tu esposo y tú tomen conciencia de esto para no hacerles daño. No pelear en frente de ellos, no castigarlos cuando uno mismo se encuentra enojado y hacerles saber a diario al menos con un gesto o una palabra cuanto los aman deberían ser una buen principio.

Finalmente y si a pesar de tus esfuerzos la relación con tu esposo se manifiesta insana para ambos dos y vuestros hijos también es de sabios saber reconocer esto y desde el amor tomar la decisión de separarse. Eso tampoco es malo mi niña y simplemente significa que sus caminos en este momento deben separarse pues no son compatibles con un aprendizaje en común.

Humildemente espero que mis palabras te sean de ayuda.

Con todo amor,

Ishi.

 

Preguntas de la comunidad

up direction
down direction

Encuentranos en Facebook

Facebook Image

Artículos relacionados..