La felicidad .org

  • Wednesday Sep 03rd
You are here:

Amor...

¿A cuantas personas abrazaste esta semana?
 

El poder del ahora..

Pensá en tu máxima y profunda aspiración..
 

Donar de corazón..

Si sientes que quieres ayudarnos economicamente en nuestra misión por la felicidad de todos los seres eres bienvenido. Si prefieres no donar dinero puedes también inscribirte como voluntario y ayudar con tu mejor habilidad, ideas o cualquier aporte que tu corazón quiera dar.


La felicidad
¿Cómo puedo aprender a quererme a mi misma?

 


Myriam pregunta:

¿Ishi, cómo puedo aprender a quererme a mi misma?

Ishi responde:
autodescubrimiento3

Que buena pregunta mi niña,
¿Qué hace a una persona valiosa?

¿Qué hace a una persona “mejor” que otra?

Yo puedo darte algunas respuestas .. al menos a un nivel intelectual pero la verdadera respuesta, la respuesta profunda solo la puedes encontrar tu.

Hoy por hoy posiblemente encuentres que ya tienes algunas respuestas por allí…

Mira con detenimiento.. la sociedad va a venderte algunas respuestas, tus maestros lo harán, tus padres lo harán, tus amigos lo harán..

Pero, ¿son realmente tuyas?

Vamos por el mundo armándonos de piezas de otros que nos imponen o nos parecen admirables y como un puzzle formado por diferentes figuras nos preguntamos luego porque las piezas no encajan.

El primer paso entonces es ir descartándote poco a poco las piezas de esa pesada mochila que no te pertenecen para entonces tener especio para colocar las tuyas propias. Esto es crecimiento personal.

Una vez que la mochila este más liviana podrás caminar mejor y más lejos. 

Lo siguiente será entonces definir hacia donde caminar.

Es muy importante definir la dirección a la que queremos ir, de lo contrario terminaremos como el barco errante a la deriva que espera llegar a buen puerto simplemente por milagro.

Intenta entonces comenzar por la pregunta más simple: ¿Qué tipo de ser soy?

¿Soy una persona que desea el mal y el sufrimiento a los demás y busca un mundo oscuro basado en la destrucción y el odio?

¿O soy una persona de luz que desea un mundo de personas viviendo en hermandad y amor y un entorno armonioso para todos los seres vivos de este mundo?

Debes ser honesta contigo misma, no respondas enseguida.. deja que la respuesta profunda venga de tu corazón y no de tu mente.. La mente esta “educada” el corazón es puro y honesto contigo misma.

Ahora que has encontrado la dirección a la que quieres ir simplemente debes ser fiel a ella. Fiel a tu naturaleza profunda.

Yo se que tu eres una persona de luz te conozco desde hace mucho mucho tiempo.

Si eres un persona positiva, de buen corazón, sensible y amorosa y utilizas esa energía en tu vida para crear y ayudar al prójimo entonces eres una persona realmente importante.

¿Debes lavar copas en un restaurante? Hazlo con amor y dedicación y la existencia te estará agradecida. No hay tarea demasiado pequeña.

La calidad de tu legado no depende de la cantidad de tus acciones sino de la cualidad de ellas.

Pregúntate a ti misma. ¿Cual es mi legado? ¿Qué le estoy dejando al mundo?

¿Ayudo a los demás?

¿Trato a todo el mundo con amor y respeto?

Y estas preguntas Myriam no se aplican solo a los demás sino a ti misma también. Examina como es tu relación con Myriam. ¿Hablas de ella con amor y respeto?

¿Cuidas su cuerpo?

¿Eres una persona que transmite armonía o discordia?

¿Eres una persona que crea o destruye?

Si la respuesta en al menos la mayoría de los casos es positiva entonces eres una persona muy valiosa mi niña!

Y en caso contrario.. bueno.. también hay una buena noticia porque el cambio depende solo de TI, no necesitas nada ni a nadie para convertirte en una persona valiosa aquí y ahora.

La gente corre por las calles buscando su propio valor afuera y nunca parecen tener tiempo de buscarlo donde realmente esta.

Trabajan como locos por lograr más dinero, más reconocimiento, más belleza, más fama.. más, más, más. Algunos incluso no dudan en matar por una medalla si eso puede confirmar en alguna forma esa imagen que creamos de nosotros mismos.

Posiblemente encuentres que aun no estas allí, aun no eres por completo esa persona que te gustaría ser y esto también esta bien.

Venimos a esta existencia a crecer y todo en esta existencia, incluyendo la existencia misma tiene su propio ciclo de crecimiento. De la misma forma que tu no esperas que un niño corra antes de aprender a caminar la existencia no espera que seas diferente a lo que eres en este momento.

Existe una verdad mayor y es que estas en este mundo porque existe una muy buena razón para ello.

Como decía un sabio maestro zen: “La existencia te necesita, tu eres parte de ella, más aun, la existencia no sería la misma sin ti. La existencia te ama! Y esto no puede ser de otra forma porque sino simplemente dejarías de existir.”

La mayoría de la gente Myriam pasa toda su vida buscando reconocimiento de alguna forma. Buscando su propio valor afuera porque no pueden encontrarlo en si mismos y terminan desperdiciando toda una vida en ello.

Esto Myriam es un terrible veneno, vamos por el mundo sintiéndonos incompletos y buscando este reconocimiento y aceptación desesperadamente he incluso si creemos encontrarlo la mayoría de las veces no se trata más que una imagen de papel.

Creemos, yo soy importante porque tengo dinero, porque tengo fama, porque soy inteligente, porque soy fuerte, poderoso..etc… y como nada de esto se basa en una verdad profunda dedicamos infamemente toda nuestra vida a mantener esa escenografía de cartón..

Muchos de nosotros en cierta etapa de nuestra vida nos damos cuenta del error pero para entonces por lo general ya es demasiado tarde. La juventud, la inocencia, y la alegría de vivir ya nos han dejado y como un viejo perro que no aprende nuevos trucos preferimos engañarnos a nosotros mismos y continuar por la vía conocida a aventurarnos al cambio.

Allí afuera te van a decir que estas incompleta, que debes DEMOSTRAR tu valía.

Es un macabro sistema hecho para generar negatividad hacia ti misma y utilizarla para que trabajes. Es como las sociedades en general motivan a sus obreros.

Encuentra tu propio valor mi niña y la energía resultante de este proceso cambiará tu vida y te dará una libertad y una alegría de vivir maravillosas!.

Aquí te dejo una serie de herramientas que humildemente te recomiendo y que pienso pueden ser de ayuda en tu camino:

- Cierra los ojos y repite la frase que hablamos, idealmente por las mañanas cuando recién te despiertas: “Amo a Myriam tal y como es, Myriam merece ser amada”. “Me permito amar a Myriam” Ahora presta atención a la sensación que surge en tu cuerpo cuando repites esta frase. Mírala pero sin juzgarla, sin darle energía… conéctate con ella. Deja que esta parte de ti se exprese y la sensación se irá. La sensación esta allí porque una parte de ti no esta en armonía, conéctate con ella, escúchala..

- Practica la sonrisa interna, esta es una técnica muy hermosa y la puedes combinar con la anterior práctica. Aprende a sonreírle a tu cuerpo y a tu alma..pero a sonreír por dentro.
Los grandes sabios siempre están sonriendo por dentro…

Deja que la energía de la sonrisa interna se disperse por todo tu cuerpo y se transforme en parte de ti. Repite esta técnica cada vez que te sea posible durante todo día. Cuando estas sentada enfrente al computador, cuando comes, cuando te bañas.. siempre que lo recuerdes dedícale unos segundos a sonreírle a tu cuerpo, a decirle que lo quieres.

- La mayoría de la gente desarrolla la cualidad de amar a otros y aceptarlos con sus virtudes y falencias pero no desarrolla esta habilidad consigo mismo. Esta técnica entonces trabaja en base a esto. Imagínate que sales de tu cuerpo, que te proyectas al exterior. Ya no eres Myriam, eres simplemente tu como espectador de lo que ocurre a tu alrededor. Ahora mira a esa persona con nombre Myriam, mírala con objetividad e imparcialidad. ¿Es acaso una persona que no merece ser amada? ¿Es acaso tan incompleta, tan disfuncional que no puedes permitirte amarla? ¿Acaso no ha hecho ella todo lo que ha podido? ¿No es un ser hermoso que sufre y necesita ser amado y amar? Permítete entonces amarla, permítete perdonarla..

- Desarrolla sabiduría por medio de la observación y la experiencia directa, permítete descubrir por ti misma quien es una persona importante, una persona valiosa y quien no. Define tu propia regla de valores y guíate por ella.
Deja atrás todo lo que te enseñaron cuando eras joven y nunca te cuestionaste por ti misma.

Espero que mis palabras te sean de ayuda.

Con amor,

Ishi.

 

Preguntas de la comunidad

up direction
down direction

Encuentranos en Facebook

Facebook Image

Artículos relacionados..